Si hay algo que realmente me tiene aburrida es el excesivo uso del Photoshop, digamoslo, es un excelente invento y apoyo totalmente su uso para darle efectos a las fotos, mayor color, luz, y estilo, todo con el beneficio de un resultado mas estético.
Pero cuando su uso se limita a transformar a una mujer que luce de 45 en una que luce de 20, como las campañas de Cecilia Bolocco para Falabella, algo esta muy pero muy mal!
Ok, entiendo que todas las revistas y publicidades lo usan, pero la idea es mejorar la imagen y no hacer de la publicidad un verdadero chiste, porque a quien creen que engañan? insisto, los consumidores no somos tontos y después de ver un montón de imágenes tomadas por paparazzis de una famosa X en donde se notan todas sus arrugas, su piel manchada y su feo tono de piel no pueden tratar de vendernos luego una crema antiarrugas con la imagen de la misma famosa pero ahora con la cara planchada de estirada y una piel digna de una niña de 12.
Los retoques corporales también dejan mucho que desear, lo peor de todo es que crean en el inconsciente colectivo una imagen de un cuerpo imposible de conseguir, simplemente porque ese cuerpo no existe! Esto a la larga termina frustrando a la gran mayoría por no poder lograr esa anhelada silueta digna de admiración.
Sin ir más lejos, en febrero pasado se prohibió en Inglaterra un anuncio de Loreal protagonizado por Rachel Weisz, por contener un excesivo uso de photoshop. Personalmente aplaudo este tipo de medidas y me encantaría que se aplicaran también en Chile, ya que van en beneficio de nosotros los consumidores, y contra las empresas que nos engañan con falsa publicidad y resultados milagrosos imposibles.
y tu que opinas del photoshop?
Como dices, Photoshop es una herramienta con aplicaciones específicas. Puede se usada para bien o para mal. La publicidad enganosa por lo regular es inefieciente porque, después de caer en la trampa la primera ocasión, el consumidor descubre que el beneficio que ofrece un producto es una farsa y para tener éxito casi todas las empresas dependen del índice de recompra; o sea, que el consumidor - satisfecho- compre la marca una y otra vez en múltiples ciclos de consumo. En el retoque de modelos, por lo regular para productos de belleza femenina, el beneficio subyacente del producto atiende, como un notorio mercadólogo digera, le necesidad ESPERANZA... de que el uso de un producto pueda realzar la belleza de una mujer... como en la foto. Algo meramente aspiracional. Buen comentario
ResponderEliminarPor Photoshop casi salgo con Sarita Vasquez, menos mal que recordé su nombre... y los políticos parecen seres amables, empaticos; es decir, sirve a toda clase de estafadores y hace perder el sentido de la realidad. Es una buena herramienta en buenas manos.
ResponderEliminarGarojo