23 marzo 2013

Bases de maquillaje: buenas o malas para la piel?




Quizás muchas de ustedes han escuchado que maquillarse hace mal para la piel, que salen arrugas prematuramente o que provoca Acné y espinillas. Nada mas falso.
Afortunadamente, todo esto es un mito, y es que la base de maquillaje no tiene nada que ver con el mal estado de la piel, he conocido y conozco personas que siempre han usado base de maquillaje  y tienen una piel de porcelana envidiable.
Las arrugas, el rostro apagado y los problemas de acné se deben a causas hormonales, malos cuidados, poca higiene y mala alimentación, suena obvio y repetitivo pero es verdad.
Personalmente cuando mas joven tenia la piel horrible, mucho acne y muchas manchas y no me maquillaba jamas pensando que eso me haría peor, por lo que andaba a cara lavada todo el día. Gran error! mi problema era un cuadro de stress y depresión, esto me causaba los brotes de acné y sumado a una mala alimentación, mas el exceso de cigarrillo y alcohol me tenían la piel desastrosa.
Ahora me maquillo a diario con BB Cream o Base de maquillaje, no bebo jamas, no fumo casi nunca, tomo vitaminas y antidepresivos y la verdad es que tengo la piel mejor que nunca en mi vida, no tengo granos, ni arrugas y las manchitas de acné y de sol desaparecieron por completo, por lo que doy fe que la base no es la culpable de la piel en mal estado.
Las bases de maquillaje además de darte una apariencia mas prolija, te protegen del daño solar y la contaminación, pero procura siempre que sea de buena calidad, no ahorres en esto, al fin y al cabo es una inversión, gasta un poco más en una buena marca pero piensa que te durará muchos meses y es la salud de tu piel la que esta en juego, además procura siempre elegir la mas adecuada a tu tipo de piel, ya sea sin aceite para piel grasa,  o humectante para piel seca.

Y lo mas importante Nunca!!! te vayas a dormir sin haberte sacado todo el maquillaje, sé que es una lata lavarse la cara en la noche, sobre todo cuando llegas tarde, pero existen muchas opciones, desde espumas y geles, hasta algodones con demaquillante o toallitas húmedas súper rápidas de usar.

Bueno, espero que con este post se animen a usar base o al menos BB cream ya que no hay nada mas feo que un rostro con los ojos y boca pintados y el telón de fondo al natural, lleno de rojeces y manchas.

Saludos a todas!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario