13 febrero 2013

Mi experiencia con la keratina alisante ION


Como ya sabrán, el alisado de keratina es lo ultimo y mas efectivo para dejarnos el pelo como princesa de cuento, liso, suave, brillante y sin frizz. Sin embargo hacerse el tratamiento en la peluquería lamentablemente cuesta un ojo de la cara, por lo que no todas pueden optar a pagar tanto dinero y en otros casos (como el mío) algunas simplemente nos negamos a pagar esa cantidad.
Para todas nosotras existe la opción de hacerse el tratamiento en casa uno misma, es un proceso largo y tedioso, ademas el liquido es muy fuerte y de mal olor, pero es igual de efectivo que la peluquería y te ahorraras un montón de dinero!

Yo me lo hice un par de veces con keratina de la que usan en los salones de belleza pero comprada en mercado libre y los resultados fueron espléndidos, mi pelo quedo increíblemente lacio, suave y brillante, pero el proceso fue lo mas agotador y desagradable del mundo, sobre todo por el olor ( ademas me tomo toda una tarde) por esto no lo volví a repetir.
Toda esto que les cuento tiene el propósito de explicarles por qué fui a comprar acondicionador a intersalon y termine saliendo con el kit de keratina para aplicación en casa de la marca Ion.

La verdad es que no tengo idea desde cuando existe este producto pero para mi fue la máxima novedad del mundo! Así que ni lo pense siquiera y lo compre inmediatamente con grandes expectativas de lo que esto podria hacer por mi pelo.

El kit es completo, trae un shampoo pre tratamiento, la keratina, un peine y guantes para la aplicación. Solo necesitaras un pocillo plástico y listo.

La aplicacion es facil y rapida y la keratina es bastante liquida, tiene buen aroma y es muy suave.


el interior de la caja

El proceso es el siguiente: lavar el cabello con el shampoo de 3 a 5 veces, dependiendo si es pelo virgen o tratado, secar con secador por completo, dividir el pelo en mechones y aplicar la keratina de raiz a puntas, dejar al aire 20 minutos, secar con secador nuevamente y luego planchar mechón por mechon de 3 a 7 veces. En resumen una lata! Un proceso larguisimo y difícil que segui religiosamente para lograr un buen resultado, lamentablemente eso no es todo, hay que dejarse el pelo asi tieso y pegoteado, sin tocarlo, sin mojarlo ni lavarlo por 72 horas, osea 3 diassss lo que fue una verdadera tortura.

Resultados: despues de todo el sacrificio que realice y los tres dias de espera me lave el pelo y adivinen que, no logre ni la mitad de los resultados obtenidos con la otra keratina, la maloliente y espesa.

Esta porqueria de keratina Ion aparte de dejarte el cabello olorocito y un poco suave no cumple ninguna de las cosas que promete, incluso diría que me dio mas volumen del que tenia antes! No quedo mas brillante, ni mas liso, ni con menos frizz, en resumen no le llega ni a los talones a las keratinas brasileñas, las de cacao, etc.

Si no quieren botar la plata, no se tomen la molestia de comprarla ya que no sirve para nada, y ojo que yo tengo el pelo con una onda muy leve solamente, imaginense el resultado con las crespas!

Absolutamente No Recomendada!

30 comentarios:

  1. Lejos la mejor keratina de chile!! llevo 2 años usandola :) y OJO q no la vendo yo. Solo doy el dato xq es buenisima!
    http://www.facebook.com/autoaplicacion

    ResponderEliminar
  2. Y cual es la que usan en los salones de belleza, que marca son.?

    ResponderEliminar
  3. Y cual es la que usan en los salones de belleza, que marca son.?

    ResponderEliminar
  4. hay definitivamente una porkeria de producto lo utilice y me dejo el pelo horrible no lo volveria a usar ni suave ni nada me lo dejo

    ResponderEliminar
  5. Si fracaso total , se me esta cayendo el cabello.

    ResponderEliminar
  6. mi me lo dejó brilloso, suave... pero igual de ondulado....
    la verdad es que quedó como brilloso con cuerpo...pero de lacio?
    nada... habrá que seguir usando la plancha... otra cosa... una consulta
    ALGUIEN SABE CADA CUANTO ME PODRÍA APLICAR OTRA KERATINA?
    DEBERÉ ESPERAR LOS 2 O 3 MESES? GRACIAS! ESPERO RESPUESTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 mes creo que es suficiente, yo ahora utilice la brasil cacau y es otra cosa, deja el pelo increible

      Eliminar
  7. yo no la he probado dame consejos algunas personas me icen que es super buena y otros no no entiendo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor keratina a mi gusto amiga es la keratina jolie, la he utilizado varias ocasiones y el cabello me lo deja francamente espectacular, hermoso. No he usado de marcas sólo productos hechos por personas, no patrocinados por marcas, y me ha ido excelente.

      Eliminar
  8. Lo q pasa es q las keratina no es un alizado sino un humectante. Las personas q tienen el cabello muy rizo piensan q si utilizan Keratina el cabello les va a quedar lacios y eso no es asi. Las Keratinas q hacian eso eran las q salieron al principio pero tenian un alto contenido de formol. Y el formol es extremadamente dañino para la salud. Hay personas q siguen usando este tipo de keratinas pero lamentablente pagaran las consecuencias.

    ResponderEliminar
  9. pues no leiste bien las instrucciones querida lo he aplicado 30 veces y tienes que volverlo a aplicar, no queda pegasoso ni pesado amenos que no lo pongasd correctamente... y que tienes que usar un shampoo libre de sulfatos con keratina y el tonico de uso diario... por lo menos 30 dias... no es la octava marivilla pero regenera muy bien el cabello incluso el puro shampoo y el tonico sin hacer tanto show .... te da el liso deseado a los 30 dias... recuerda que lo que hace que un tratamiento sea permanente es un quimico llamado formaldehido y sus derivados que huelen a rayos..... pero con el paso del tiempo deterioran el cabello y son grandes potenciadores de la perdida de cabello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU SI TIENES CONOCIMIENTO Y ESTOY CON USTED

      Eliminar
    2. las lei perfecto, esta queratina es mala y punto, he probado otras y me dejan el pelo maravilloso, con esta no fue el caso

      Eliminar
  10. es que lo malo de ion es la traduccion... en realidad no es un tratamiento permanente y hay que usar minimo 30 dias el shampoo libre sulfatos con keratina y el tonico de rocia para uso diario.... recordemos que lo que hace permanente el alaciado no es la keratina en si no un quimico llamado formaldehido que huele a rayos... y que con el paso del tiempo adelgaza el cabello y es un potenciador de la perdida del mismo... bueno yo lo he aplicado 30 veces sin ningun problema y tiene su chiste si da resultado pero no permanente y si ... tiene mucho que ver el clima del lugar donde vives ....

    ResponderEliminar
  11. lo ideal es todo lo que diga libre de sulfatos o especial para aguas duras en el caso de climas muy humedos, el puro shampoo de ion con keratina y el agua de rocio con un bloqueador de humedad te dan el mismo resultado despues de los 10 dias de uso y a demas regeneran tu cabello.... yo ya lo comprobe... aveces no es que no sirva el producto es que no lo aplicamos correctamente o no es el adecuado para nuestro cabello el kit de ion solo funciona con cabellos muy finos y para climas muy frios .....

    ResponderEliminar
  12. si quieren un lacio perfecto de ocasion intentenlo con el shampoo clarificador Quantum ... el dia que te lo vas a alaciar te lavas con ese shampooo... si se siente duro el cabello cuando lo retiras pero despues de la toalla pasas la secadora y se las proteinas que tiene se van activando con el calor y notas que se hace mas suave y lacio... luego aplicas 2cm lineales de crema alisante ion una blanca con letras naranjas y luego planchas a no mas de 230 grados para cabellos finos a medios y para cabellos medios a gruesos no mas de 360... y listo si quieres mayor contros rocia un poco de un spray rosa antifrizz de ion no te queda dura pero es blokeador de humedad... yo manejo con mis clientas esa linea y nunca he tenido problemas ....

    ResponderEliminar
  13. ahora si quieres algo permanente usa wellastrate.... y lo mantienes con el la linea de keratina libre de sulfatos de tu preferencia ya sea one n only, agadir o proclaim o bien treseme.... si te retocaras raiz cada 6 meses... ion es un kit que elemina el frizz solamente OJO... no es permanente te aplaca el frizz y alisa regenerando el cabello pero no contiene formaldehido y el mismo kit lo dice...

    ResponderEliminar
  14. Para empezar solo es un tratamiento ovio no lo dejara liso totalmente y para tener un buen resultado ,tienes que ser paciente en el proceso ya que es un poco laborioso y hacerlo bien . Saludos .

    ResponderEliminar
  15. Si hay que esperar 72 horas con el producto puesto definitivamente tiene formal, y por salud es preferible tener el pelo pajoso que cáncer en unos años más. l

    yo me hago el alisado de keratina con brasil cacao que, lavándome el pelo todos los días dura impecable por un par de meses y ordenado unos 3 o 4 dependiendo de que tan seguido me lo lave. si alguien se lava el pelo día por medio, perfectamente le dura medio año bien. el proceso dura unas 3 horas en la peluquería, pero vale totalmente la pena. eso sí, hay que elegir un buen lugar. he probado en tres y solo en el último el pelo me quedó ultra liso, suave y elástico (con movimiento natural, no tieso, quiero decir). y solo ahí me ha durado tanto tiempo.
    la peluquera dijo que influía mucho la calidad de la plancha. porque con otra herramienta más vieja que tenía, no le quedaba tan perfecto. está de más decir que era una plancha muy pro.

    yo en general soy bien mano de guagua, pero siento que este tipo de alisado es una inversión. pues no gasto en cremas de mantenimiento, peinado, protección de calor, ni en masajes, ni en nada por el estilo. uso un champo y un bálsamo sin sulfatos que compré en una farmacia de argentina a precio de huevo (precio tipo ballerina) y me olvido.

    ahora encontré este blog buscando productos sin sal baratos en algún lugar de santiago.

    ResponderEliminar
  16. si la verdad es malisimo

    ResponderEliminar
  17. Es un producto caro porque además hay que comprar a parte el shampoo y acondicionador para mantener el alaciado y el antifrizz y NO funciona para NADA, yo lo hice exactamente como indican las instrucciones y me lo maltrato muchísimo, y aunque la Ma Evans tiene poca credibilidad la prefiero a la ION, de verdad no sirve y maltrata el cabello lo deja como pasto seco :S

    ResponderEliminar
  18. Amarga experiencia con ion no funcionó en mi así de simple , más bien me lo rizo

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo también caí, más encima compré dos frascos para nada, ni siquiera hidrata, por el contrario, afea el cabello... totalmente de acuerdo con tu opinión.

    ResponderEliminar
  20. Buen articulo amiga. Es necesario decir que la keratina es un hidratante y revitalizante del cabello. Muchas veces confundimos o les damos mucho valor a productos que son complementos de otros elementos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas,yo me la apliqué y me dejó el pelo mas suave pero no mas lacio, esta no se empegota ni te deja el pelo tieso pero tampoco hace gran efecto,no me empeoró el pelo pero tampoco vi mejoría significativa y lo hice todo al pie de la letra incluso los cuidados después de aplicada. No la recomiendo.

    ResponderEliminar
  22. No lo he probado pero viendo los comentarios lo haré porque el último que he probado no se ajustaba a mis expectativas, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  23. UNA PORQUERIA TOTAL
    NO SIRVE DE NADA
    UNA BURLA

    ResponderEliminar