03 mayo 2012

Como eliminar la tonalidad naranja del pelo tinturado


 Uno de los mayores problemas al tinturarse el cabello es lo dificil que es lograr el tono deseado, generalmente el resultado es muy diferente a lo esperado o al color de la foto que aparece en la caja de la coloracion, sobre todo si tienes el cabello muy oscuro o con pigmentacion rojiza y deseas lograr un tono castaño ceniza.
 Si este es tu caso, tengo una solucion completamente efectiva para esto, primero olvidate de las tinturas de venta en farmacias o supermercados, con estas dificilmente lograras un buen tono a menos que lo que quieras es oscurecer el cabello, de lo contrario lo mas recomendable son las tinturas profesionales o sea esas que venden en tiendas de productos para peluquería como casa pichara, intersalon, etc.


 Estas tinturas de peluquería traen un pomo con la coloración y las debes preparar en un recipiente plástico con un activador (agua oxigenada) y aplicarla con brocha o peineta, para lograr sacar ese reflejo naranjo o rojizo de tu cabello y obtener un tono mas neutro o ceniza lo que debes hacer es agregarle a la mezcla dos centímetros de corrector o matizante azul, el corrector es un pomo exactamente igual al de la tintura pero de color azul, apretar el tubo desde abajo hacia arriba equivalente a dos centímetros si es mucho el rojo a eliminar, si no es tan grave con un centímetro basta, agregarlo a la mezcla y aplicar en todo el cabello normalmente.

El cambio será drástico, tu tono castaño o marron quedara completamente natural y neutro y sin rastro de tonalidad naranja, este truco funciona perfecto para cabellos castaños medianos. Para rubios claros o mechas se usa otro truco que daré en un próximo post.
 Para mantener la belleza del tono procura hacer esto cada vez que te tintures, así mantienes a raya el rojizo y utiliza siempre shampoo y acondicionador para cabellos tinturados, si puedes usar algún serum o crema para peinar con filtro UV aun mejor, esto protegerá tu color por mas tiempo y evitara que se pierda el color o que se oxide.
Los correctores los encuentras en tiendas de productos para peluquería, en casa pichara hay unos muy buenos de la marca Elgon.

40 comentarios:

  1. hola me hicieron una mechas y el cabello todo se me puso naranja me aplique un chocolate para quitarme ese color tan feo y me esta volviendo a salir y las mechas se desaparecieron que hago por fa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola para sacar color naranjo debes aplicar 3 grs de negro azulado a la tintura que usas saludos

      Eliminar
    2. Hola buenas tardes tengo un problema parecido a mi me quedaron algunas muy lindas pero otras naranjas como hago para quitar esos tonos naranjas sin dañas las otras??

      Eliminar
    3. Coloca q cuchara de violeta de genciana q venden en las farmacias a tu shampoo y lavate con el mejorara mucho

      Eliminar
  2. hola me hicieron una mechas y el cabello todo se me puso naranja me aplique un chocolate para quitarme ese color tan feo y me esta volviendo a salir y las mechas se desaparecieron que hago por fa

    ResponderEliminar
  3. A mi tb me paso eso, pero no me he aplicado tintura chocolate. No se que hacer. Ayuda please!

    ResponderEliminar
  4. Yo kiero untono cobrkzo natural q ago ??pleace.....

    ResponderEliminar
  5. miren chicas yo soy estilista de chile y me he preocupado por este desagradable pigmento naranja o amarillo y mi conclucion ha sido la marca de tintura que usas... las tinturas de pichara son muy malas son fuertes y con mucho amoniaco dejan el pelo duro y sin vida,las de farmacia traen poco pigmento azul que es el que mata los rojisos,la loreal y la wella oxidan mucho por eso dan destellos naranja. entonces cual es la marca elegida por mi: ALFAPARF es una tintura suave con colores brillantes que su agua oxigenada es estabilizada por eso no oxida deja el pelo brillante y suave esta echa en una base azul osea tiene mas corrector azul que las demas.

    ResponderEliminar
  6. no usen tinturas de pichara son muy agresivas y fuertes dejan el pelo duro y sin brillo. usen AlFAPARF es una tintura suave su agua oxigenada es estabilizada osea no oxida el pelo deja el pelo suave y con un brillo increible.

    ResponderEliminar
  7. miren chicas yo soy estilista de chile y me he preocupado por este desagradable pigmento naranja o amarillo y mi conclucion ha sido la marca de tintura que usas... las tinturas de pichara son muy malas son fuertes y con mucho amoniaco dejan el pelo duro y sin vida,las de farmacia traen poco pigmento azul que es el que mata los rojisos,la loreal y la wella oxidan mucho por eso dan destellos naranja. entonces cual es la marca elegida por mi: ALFAPARF es una tintura suave con colores brillantes que su agua oxigenada es estabilizada por eso no oxida deja el pelo brillante y suave esta echa en una base azul osea tiene mas corrector azul que las demas.

    ResponderEliminar
  8. Hola me llamo Melanie, y necesito ayuda! , mi color natural es un tono rubio medio ceniza, la cosa es que me aplique el tinte de loreal mechas californianas mas claro, y me quedo naranjo, fui a una peluquería y me tiñeron con mi mismo tono, como a la semana me volvió a aparecer el tono anaranjado. Pasaron 2 semanas de eso y volví a ir a otra peluquería a realizarme mechas californianas, me quedo un rubio bien lindo y natural, el problema es que luego de una semana mas me volvió a aparecer e anaranjado y lo detesto, me compre shampoo violeta y no pasa nada cada vez que me lavo el pelo queda mas naranja estoy desesperada poeta ayudenme!

    ResponderEliminar
  9. Hola me hice un estilo californiano y me quedo tido el cabello naranja. Que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me paso eso pero no me lo hice yo sino que me lo dejaron asi en la peluqueria, lo unico que te puedo aconsejar es que te apliques un tono muy ceniza varias veces , tu pelo quedara ceniza porque ya esta decolorado y tomara bien el color, pero lamentablemente las puntas estaran muy secas....

      Eliminar
  10. hay yo tengo el pelo castaño claro pero con loss años se me fue oscureciendo , el tema es que me teñi el pelo en castaño oscuro hasta negro me he llegado a poner y la verdad es qe con el tiempo se me pone rojiso al sol ! y nose que ponerme porque no quiero quedarme pelada , me da miedo miedo total ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando empiezas a teñir ya no hay vuelta atras o esperas que te vuelva a crecer el pelo o lo arreglar con mas tinte o decoloracion, te recomiendo que vayas a un buen estilista o esperto en coloracion y asi te arregla el desastre de una vez y no te daña tanto el cabello.

      Eliminar
  11. hola ! qué hacer si no quiero usar tintura con amoníaco ? quiero usar algo sin amoníaco... (para oscurecer las mechas naranjas y volverlas marron clarito.. o rubio oscuro ... )

    gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si vas a oscurecer no hay problema si usas tinte sin amoniaco, es mucho mejor y daña menos el cabello, utiliza un ceniza para contrarrestar lo naranjo.

      Eliminar
  12. Uso tintura chocolate y se me ha puesto naranjo. Q debo volor debo usar ahora?

    ResponderEliminar
  13. Uso tintura chocolate y se me ha puesto naranjo. Q color debo usar ahora?

    ResponderEliminar
  14. el chocolate es un tono calido generalmente con sub tono dorado por eso se vuelve rojizo, prefiere un tono neutro o ceniza.

    ResponderEliminar
  15. Hola anonima fuy a la pelu y me pusieron unas mechas color miel pero estan horrible se an quedado naranja ayuda las quiero marron

    ResponderEliminar
  16. Yo siempre le pongo 3 cm de tinte azul a mi tintura de tono 8. Queda super lindo. Pero a los 10 dias o menos, el azul se va y aparece el naranja. Me han dicho que se controla con un shampoo con pigmento azul o morado. Como NO consigo, tb me han recomendado que mezcle shampoo normal con tintura de fantasia o semi-permanente azul y deja pigmentos azules cada vez que me bañe. Mi duda es si la tintura de fantasia daña el cabello.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene que ser de fantasia, ya no usa oxigenada.. Por lo que no daña tanto el pelo.. Pero ese shampoo no lo uses todos los dias.. Hidrata mucho el pelo y te va a quedar bien!

      Eliminar
  17. hola yo tengo una consulta bueno yo soi de pelo casaño medio pero de pigmentación naranja o rojisa , bueno yo me empese a teñir el pelo , pero mi peluquera para teñirme ¨"rubio " me tiene q echar un 7 y 71 que es el ceniza , pero em queda un café medio pero con alas puntas verdes !!!!
    que puedo hacer para tenñirme un rubio i que me quede bien i no se me ponga narajo ???

    ResponderEliminar
  18. TODAVIA NO DAN EL DATO: ¿DONDE VENDEN ALFAPARF?

    ResponderEliminar
  19. Hola soy de España y no se muy bien a que te refieres con tintura azul, crees que tb lo venderan aki? :P cual es su nombre profesional a ver si hay suerte y lo encuentro.. Muchísimas gracias por todos tus consejos!

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, ya estamos en Diciembre y seguimos esperando la respuesta de donde encontramos la tintura ALFAPARF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cualquier casa donde vendan productos para cabello, ya sean tinturas shampoos baños de crema etc. en esos locales seguro consiguen xq tienen muchas marcas.

      Eliminar
  21. hola, mi hermana se tiño el cabello y le quedo en la parte superior un poco naranja, pero abajo si se le puso castaño claro, como se hace para que todo el cabello le tome castaño claro como el de las puntas?

    ResponderEliminar
  22. el rubio ceniza sirve para tapar el naranja?

    ResponderEliminar
  23. Aqui en Perú en todos lados venden Alfaparf

    ResponderEliminar
  24. Alfaparf la venden en Providencia, en Cabello center metro los leones 👌 cuesta un kilo encontrarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia, sabes en Viña dónde lo encuentro... porfa, necesito solucionar este tema urgente. Apliqué un 120 rubio muy ceniza de Koleston y la mitad del pelo hacia la raíz quedó un tono anaranjado... esto fue hace una semana y no quiero dañar más mi pelo que es muy delgado y débil con otra tintura que quede peor. Ayuda chicas!!!

      Eliminar
  25. Hola tenia tinturado rubio oscuro me hicieron un barrido de color y me colocaron rubio claro y me tomo rubio y anaranjado que color debo ocupar para sacar el naranjo ayudaaaa!

    ResponderEliminar
  26. Hola a mi m aplicaron un 10.1 con el corrector color azul, y se quedo x partes azulados. Que hago porfa. Ah y que numero de agua oxigenada puedo usar..

    ResponderEliminar
  27. Hola, necesito ayuda o consejo me teñí el pelo por primera vez, las puntas de color violeta (fantasía) y ahora se me esta saliendo el tinte por ende me esta quedando un color naranjo rojizo y yo quiero tenerlo Como lo tenia antes de teñirmelo (mi pelo es negro) se lo agradecería si me responde un especialista :-)

    ResponderEliminar
  28. Me paso que aplique corrector azul a mi cabello y en el crecimiento me elimino el naranja pero en medios a punta que tenia decoloracion tomo azulado..seria que le puse mucho corrector o es porque en cabellos rubios y decolorados da azul..

    ResponderEliminar

  29. Hola!!! estoy leyendo tu blog y me encanta!!!... necesitaria que me ayudes con una consulta urgente!!!... tengo un evento muy importante y necesito apagar el rojizo de mi cabello... mi duda puntual es: si la receta que vos pasas .. tbn se puede hacer con tinturas sin amoniaco .. y otra cosa es, cualquier marca de matizador? espero tu rpta. gracias!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola, me pinte todo el cabello color naranja y me quedo extremadamente brillante, demasiado para mi gusto, mi tono natural de cabello es cartaño, me gustsria ssber que puedo hacer para hacer que se vea menos naranja y menos brillante, por favor; estoy desesperada

    ResponderEliminar