22 mayo 2012

HIgienismo: Como combinar las frutas!


Hace algunas semanas estuvo muy en boga el tema de la mala combinación de frutas, cuando un experto en  higienismo explicaba en televisión y los diarios que comerse un tutti frutti era tan malo como un pollo con papas fritas.
Muchas personas no supieron entender o interpretar esto y ahora terminaron pensando que comer frutas engorda y es dañino, pero no, las frutas siempre serán beneficiosas y una buena fuente de vitaminas, lo que si hay que saber es como combinarlas adecuadamente para no causar efectos nocivos como fermentación, problemas estomacales, acidez, ni alzas de azúcar.
Ojo las frutas son buenísimas pero hay que saber combinarlas y evitar las mezclas entre frutas de diferentes grupos, explicaré esto mostrando los tipos de frutas y sus combinaciones:



FRUTAS DULCES: Platano, melon, pera, papaya, manzana roja, ciruela, frambuesa, frutilla, sandia, uva, higo, chirimoya.


FRUTAS ACIDAS: naranja, pomelo, limon, arándano, mora, kiwi, piña, maracuya.

FRUTAS SEMI ACIDAS: manzana verde, durazno, mandarina, guayaba, níspero, mango, membrillo, tomate.

FRUTAS NEUTRAS: avellana, coco, castaña, almendras, cacao, macadamia.

-Se debe evitar comer frutas mezcladas de diferente grupo, siempre las dulces con las dulces y las acidas con las acidas, etc.
-Las frutas dulces se pueden consumir a cualquier hora, las acidas de preferencia en las mañanas.
-Nunca combinar frutas con verduras.
-La sandia siempre se consume sola e inmediatamente luego de partirla ya que al contacto con el aire incrementa sus niveles de arsénico, Si la vas a guardar retirale unos centímetros de la parte en contacto con el aire  antes de comerla.
-Si vas a comer fruta prefierela entre comidas principales o una hora antes de la comida principal, nunca inmediatamente después, el postre es una malísima idea!


2 comentarios:

  1. Y la palta en que categoria esta?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la clasificación que dan de las frutas porque por más que sean buenísimas para la salud pueden ser dañinas si se las combina incorrectamente. Gracias por la información.

    ResponderEliminar