27 mayo 2012

Las mejores Vitaminas para el pelo y la piel!


La belleza no solo se obtiene con cuidados por fuera como cremas y tratamientos, lo principal es la buena salud por dentro y tener todos los nutrientes que se necesitan para mantener un pelo saludable, una piel lozana y las uñas hermosas y firmes. Por esto hay algunas vitaminas y minerales que son esenciales para mantener la belleza y que cuando nos faltan causan acné, resequedad, uñas quebrajadas y cabello débil.
Acá les mostrare los principales nutrientes que necesitamos para mantenernos lindas y como obtenerlos.


La Vitamina C es primordial para protegernos de los daños solares y la encargada de la producción y mantenimiento del colageno y la elastina, que son los que mantiene la firmeza de la piel, cuando el colageno y la elastina se pierden la piel se pone suelta, caída y arrugada. La encuentras en cítricos como naranja, limón, piña y principalmente en el kiwi. si eres mala para consumir fruta consumela en comprimidos, una tableta de 1000 miligramos diaria te mantendrá en optimas condiciones.

La vitamina A actua principalmente en la piel, previene arrugas y resequedad, tambien es excelente contra el acne. La encuentras en la yema del huevo, la grasa de la leche, el pomelo, la espinaca y el brocoli.


La vitamina E es un potente antioxidante, que otorga suavidad y ayuda a reducir las arrugas, pero no hay que consumirla en exceso, como máximo 400 unidades al día. La encuentras en el arroz, el maní, las nueces y almendras y vegetales de hojas verdes.

Las vitaminas  B es beneficiosa para pelo, piel y uñas, pero principalmente para el cabello, entrega fortaleza al pelo y evita su caída, también mantiene la humedad de la piel.

El Zinc es un mineral importantísimo para el cabello y la piel, sobre todo si tu problema es el acne, incluso se dice que uno de los motivos de la aparición del acné es la deficiencia de este mineral, por lo que es importante que no te falte ya que regula el sebo y cura las cicatrices dejadas por las espinillas. lo encuentras principalmente en las carnes, quesos , huevos y germen de trigo.

El Omega 6 es bueno para la sequedad de la piel, la dermatitis, y el acne, tambien previene la caída del cabello. Lo encuentras en los aceites vegetales, las paltas y los frutos secos.

El Omega 3 es importantísimo para mantener una piel joven, tersa y radiante y un poderoso antiedad. Lo encuentras principalmente en los pescados como el Salmón, el atún y las sardinas, también en semillas como la Chía y la Linaza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario