16 octubre 2018

Retinol como activo anti envejecimiento: super recomendado!


Esta vez quiero hablarles de un re descubrimiento para mi en lo que a cuidado facial se refiere, el retinol, un activo super conocido y ultra nombrado en lo que a antiarrugas y antiedad se refiere.
Se que no estoy descubriendo la pólvora ni nada por el estilo, pero es importantísimo recordar y tener presente que el retinol es el único ingrediente científicamente comprobado que puede aumentar la producción de colágeno en la piel, y atenuar y minimizar las arrugas existentes.
 Hoy en día con el auge de las empresas cosmeticas nos bombardean día a día con nuevos descubrimientos, nuevos ingredientes milagrosos y nuevos hallazgos que prometen lo que todas buscamos, piel mas joven y libre de arrugas. y en nuestro fan de encontrar y probar un milagro entre tanta cosa nueva que sale al mercado, nos olvidamos de lo básico y sobre todo nos olvidamos del único activo capaz de lograr un real cambio en nuestra piel.
Yo soy una adicta a las cremas, a los serums, a los tratamientos y a cuanta cosa nueva para el cuidado de la piel que aparezca, he probado infinidad de marcas e ingredientes y debo decirles que la mayoría son solo buena publicidad, pueden mejora la textura de tu piel, pueden aumentar la hidratación y hasta el aspecto general, pero difícilmente van a lograr mejorar la condición de una piel con perdida de elasticidad ni menos una con arrugas ya marcadas. En esto, solo el retinol nos puede ayudar. 
La efectividad en el uso del retinol va a depender de varios factores, primero la concentración que este tenga y el tiempo de uso, el retinol vienen en distintas concentraciones, la mas básica y suave  es la que traen las cremas de noche comerciales de venta libre y la mas alta que la traen las cremas recetadas por un dermatólogo y que vienen bajo el nombre de tretinoina, ambas cremas requieren de un tiempo de acostumbramiento previo, el retinol es un activo muy fuerte, que no puede ser usado de la noche a la mañana, hay que acostumbrar a la piel a usarlo, se debe comenzar utilizándolo 2 veces por semana, en pequeñas cantidades y solo por la noche, para después pasar a usarlo día por medio hasta con el tiempo llegar al uso diario. Su uso diario sin pasar por una etapa de acostumbramiento causa irritación, rojeces y sequedad extrema, y solo después de un buen tiempo de uso alternado la piel ya lo puede resistir así que cuidado. Otro punto a considerar es que no puede ser usado durante el embaazo. 


Es recomendable comenzar con una crema de baja concentración de venta libre como la Neutrogena rapid wrinkle repair, la Redermic R de La Roche Posay, la Revitalift noche de L'oreal o la Vichy Lifactiv Retinol HA.

Yo empece usando la Redermic R de La Roche Posay y me ha funcionado de maravillas, la llevo usando aproximadamente 3 meses y la amo, me ha reafirmado muchísimo la piel, mejoro mi textura y una linea que tenia sobre el labio casi desapareció por completo, en unos meses mas me lanzo con las de tretinoina que son exclusivamente recetadas por un dermatólogo. 


Otro punto importante a mencionar es que esto es un tratamiento de muy largo plazo y un compromiso de por vida, el retinol no es un activo milagroso que lo usas un mes y te borra todo, no, se debe usar por varios meses para comenzar a ver resultados y si lo mantienes por años, veras grandes cambios en tu piel y una notable detención en el envejecimiento cutáneo. Es indispensable que si usas una crema con retinol uses protección solar, es vital y obligatorio, y si lo combinas con el uso de un serum o crema de vitamina c por la mañana aun mejor, ya que ambos ingredientes se potencian y trabajan de la mano para lograr un cambio mayor en tu piel. El tratamiento perfecto ansiedad seria: vitamina C por la mañana y Retinol por la noche. 
En una próxima entrada les hablare de la otra parte de esta dupla perfecta: la vitamina c por la mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario