02 septiembre 2012

Cincuenta sombras de grey: lo leí!

Quiero hablarles del libro del momento, el súper ventas Cincuenta sombras de grey de la Británica  E. L. James, este exitazo en ventas se ha convertido en la novela británica mas vendida de todos los tiempos y ha nivel mundial ya van 20 millones de ejemplares. Por todo esto sucumbí antes la duda y comencé a leerlo, no me lo creerán pero me lo leí completo en dos días, siii en dos días y eso ya es todo un récord hasta para mi que me gusta leer. Si se preguntan que tiene este libro que causa esto en las mujeres del mundo? les digo claramente que sexo, mucho sexo y un protagonista de ensueño, increíblemente guapo, increíblemente rico, con gustos sexuales un tanto raros (específicamente sado) pero al fin y al cabo  un dios en la cama, que mas se puede pedir?


La historia gira en torno a la inocente universitaria y recién graduada Anastasia Steele y el ultra guapo, ultra rico y ultra retorcido Christian Grey, quienes de a poco empiezan a desarrollar una muy particular relación debido a los extraños gustos de él. La verdad no quiero contarles de que se trata con detalles para animarlas a que lo lean, lo único que les puedo decir es que es un libro en extremo adictivo, muy entretenido y a la vez romántico, no de la manera convencional pero romántico al fin y al cabo, muchos han calificado el libro como basura y como una oda al machismo, y yo que soy una feminista declarada les digo que no pueden estar mas equivocados ya que todo aquí tiene un porque y el comportamiento de Grey sera mas claramente comprendido y redimido en la segunda parte de la saga Cincuenta sombras mas oscuras. Por ultimo tanto en el sexo como en muchas otras cosas de la vida se aplica la regla "en gustos no hay nada escrito" y cada cual es dueño de "calentarse" con lo que mejor le parezca.
Eso si hay que reconocer que la calidad literaria no es muy alta que digamos y ciertas frases, palabras y descripciones se hacen bastante repetitivas, pero no me extraña ya que la autora es una novata y estos son sus primeros libros, es mas, Cincuenta sombras de grey era un fanfic que termino siendo novela, con eso se los digo todo.
Si buscas un clásico de la literatura esto no es lo tuyo, pero si buscas entretención, amor y sexo en un libro fácil de leer te encantará!

Hollywood ya compro los derechos de la trilogía literaria y están preparando las películas, lo difícil será encontrar los protagonistas ya que si la película la realizan al pie de la letra estos tendrán que aparecer el 70% de la cinta sin ropa y en explícitas escenas sexuales. Personalmente no me imagino que actriz podría encarnar a Anastasia, pero como Christian ya tengo mi candidato para la película y es Alexander Skarsgard quien luego de haberlo visto como Eric Northman en True blood me parece pintado para el papel ya que tiene la facha, la elegancia y es un experimentado en escenas sexuales.
Aunque mientras leía el libro el personaje en mi mente era Christian Bale pero es mayor que el personaje y tampoco creo que aceptaría un papel así.

Como Cincuenta sombras de Grey termina dejandonos con la duda de que pasara, es inevitable no leer la segunda parte así que yo ya empece Cincuenta sombras mas oscuras, que si bien es bastante similar, es mucho menos sexual y harto mas romántico.

Chicas han leido el libro, que les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario