12 septiembre 2012

Como blanquear tus dientes


Todas buscamos una sonrisa hermosa y blanca y la verdad es que no hay nada mas horrible que unos dientes amarillos y feos, personalmente me fijo mucho en eso y apenas veo esos dientes oscuros me da un asco terrible.
Como no todos tienen el dinero para pasar en el dentista ni para hacerse blanqueamientos láser les traigo algunos consejitos naturales para aclarar en parte el amarillo de los dientes.
Lo primero es súper simple, tanto que ya es obvio, pero la verdad muchos no lo hacen y es lavarse los dientes después de cada comida, ustedes dirán Que tiene que ver la comida con el amarillo? la verdad es que mucho, cada vez que cepillas los dientes eliminas las bacterias o placa bacteriana, cuando fumas y tienes los dientes limpios de placa, la basura del cigarrillo o cualquier otro residuo se adhiere mucho menos a tus dientes. Por lo tanto es una forma de prevención. 
Lo segundo es usar bicarbonato de sodio en cada cepillado, es efectivo y súper económico, ademas si eres fumadora el bicarbonato absorvera todo el olor a tabaco de tu boca, cosa que no hace la pasta dental ya que solo tapa el olor a cigarro con olor a menta.

Lo ultimo es algo que llevo usando hace un tiempo y es súper efectivo, el peróxido de hidrogeno, mas conocido como agua oxigenada, puedes hacer una pasta con unas gotas de agua oxigenada y bicarbonato para cepillarte los dientes o usarlo como yo lo hago, como enjuague bucal. Debes comprar agua oxigenada de esa liquida que sirve para desinfectar heridas de 10 volúmenes no mas, y con esto hacerte un enjuague bucal una vez al día de preferencia antes de acostarte por aproximadamente 30 segundos. No tiene mal sabor ni mal olor, tampoco arde, es súper suave ademas es lo que todos los blanqueadores de esos que venden en farmacias o en la tv traen como ingrediente principal.
Despues de un par de semanas de seguro notaras un gran cambio, no te quedaran los dientes como con blanquamiento láser pero si quedaran de un blanco bastante decente y natural.

4 comentarios:

  1. el bicarbonato si bien blanque los dientes, les quita el esmalte lo que produce mayor sensibilidad y un daño irreversible. Se los digo por experiencia propia.

    ResponderEliminar
  2. En que condiciones tendrás tus dientes, posiblemente no tan amarillos y si son blancos, deberías asistir con tu dentista ya que los dientes NO son blancos, otra cosa el bicarbonato de sodio ( NaHCO2) es abrasivo y daña el esmalte dental; Cuando esto sucede aparece la sensibilidad dental, es decir que se produce un dolor muy intenso y muchas molestias al beber o comer algo que se encuentre en una temperatura muy caliente o muy fría,Si el esmalte llega a romperse las bacterias entrarán por las aberturas y provocaran una infección. Si no se logra controlar la infección puede producirse la pérdida de una o de más piezas dentales y demás problemas en el cuerpo.

    Yo les recomiendo que prueben con agua oxigenada diluida en agua común en buches periódicos ( no por mucho tiempo)..tiene efecto blanqueador (solo 1 o 2 veces al día, si, no matas la flora normal de la boca. Otra cosa, deberias eliminar este articulo, porque estas dando información falsa y dañina.

    Soy QFBT. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis dientes estan perfectos! Y estas son soluciones temporales y caseras que estan en todos lados, no es invento mio ni es nada nuevo, y como veras este no es un blog medico
      Ni de salud dental solo trato de dar consejos caseros alternativos y economicos, es obvio que lo mejor es un blanqueamiento laser profesional, pero no todos pueden acceder a ello. Tu ataque fue innecesario, si no te gusta mi blog no lo
      Leas, esta lleno de paginas mas serias a las cuales puedes acceder. Saludos!

      Eliminar
  3. si haci lo hago yo pero una vez por semana

    ResponderEliminar