23 noviembre 2012

La teleton: para muchos un show de 27 horas!

Hace al menos un mes que tenia ganas de escribir acerca de este tema, no sabia si hacerlo o no ya que este blog es mas que nada sobre temas frívolos , pero la verdad es que no puedo dejar pasar la oportunidad de expresar lo que siento acerca de esta maravillosa fundación  llamada teleton y lo mucho que me molestan ciertas cosas.

1.- El primer punto que quiero tocar es el que le da el titulo a este post, y es que para cierta gente la teleton es eso, un show de 27 horas, un día en que la tv esta mas entretenida y vienen artistas internacionales, y para los de stgo. una oportunidad de ir a un recital al estadio nacional de forma gratuita, incluso para algunos que revenden entradas es la posibilidad de hacer negocio.
Y quien no ha oído gente decir: y quien esta este año? o que cantante traerán? como si se tratara del festival de viña o algo por el estilo, no señores la teleton no es solo eso, el show es solo la forma de atraer mas donaciones No el FONDO!




2.- Otra cosa que me molesta  son los comerciales que hacen para las marcas que colaboran, cada vez que los miro, solo veo un desfile innecesario de rostros televisivos con afanes de figurar y dinero mal gastado en estúpidos comerciales en donde ocupan diez personas de la tv para algo que podrían decir solo dos. Preferiría mil veces ver lo real, ver los niños, ver los padres beneficiados, ver algún testimonio de verdad. Si se trata de convencer a la gente y ablandar corazones les aseguro que el testimonio de un niño es mil veces mas poderosos que los animadores y actores agrupados que pintan el mono en cada spot.

3.- Desde lo que veo como telespectadora me parece que la mitad de los que participan colaborando en el show lo hacen con un afán netamente figurón, sé que en la tv también trabaja gente buena y noble pero digamos las cosas como son, la gran mayoría se pelea meses antes por estar en pantalla ese día y dudo mucho que el resto del año se preocupen de causas nobles y menos que se acuerden de los discapacitados.

4.- También estamos nosotros, el publico, el telespectador, me gustaría que la gente entendiera que esto no es solo 27 horas al año, que esto no es "el dia de los discapacitados" y el resto del año nos olvidamos, noooo.
La solidaridad debe estar presente en nuestras vidas cada dia del año y en cada momento, cada vez que veamos un niño o adulto en silla de ruedas ayudemoslo, y si nos topamos con una  persona con algun defecto físico o un joven con paralisis cerebral inmóvil en su silla no lo miremos como bicho raro, como algo feo o antiestético, integremoslos y hagamosles la vida mas grata a ellos y sus padres para que su lucha diaria sea  un poquito mas fácil.

5.-No solo se coopera de forma monetaria sino también  integrandolos de verdad y enseñando a nuestros hijos a que también lo hagan, de forma que  si tienen algún compañerito con alguna discapacidad lo acojan y respeten por igual.


6.- Por ultimo los invito a todos a cooperar a conciencia  ya que si no fuera por esta increíble obra las personas con necesidades especiales difícilmente podrían contar con las sillas, las prótesis, las cirugías y las terapias que requieren ya que como todos sabemos la salud en Chile es una mierda!

   Después de todo lo dicho solo me queda pedirles que se pongan con lo que puedan porque lamentablemente de esto nadie esta libre, así que todos a colaborar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario