28 marzo 2012

Limpieza de la piel con aceite: tutorial


Chicas les tengo un súper buen dato, probado por mi, obvio, por lo que aseguro es muy efectivo. se trata de la limpieza a base de aceites, que ya había publicado anteriormente en mi blog de belleza: belleza y opinión.

 Si tienen puntos negros espinillas o piel grasa probablemente esto les suene descabellado, ya que acostumbrados a usar productos químicos secantes y exfoliantes para acabar con la gratitud en zonas como nariz y frente, pero no se asusten, ya que este método sigue la teoría de que ” el aceite disuelve el aceite”. Para la limpieza necesitaremos:
-aceite de oliva extra virgen
-aceite de ricino ( en venta en todas las famacias y muy barato) o aceite de jojoba
-una toallita para la cara
-agua caliente



Comenzamos aplicando en la palma de la mano igual cantidad de aceite de oliva y aceite de ricino (aproximadamente del tamaño de una moneda de cien pesos de las chicas, de cada aceite), frotar las manos para calentar los aceites por un minuto y aplicar en todo el rostro poniendo especial atención en las zonas mas sucias como la nariz o cualquier otro lado donde tengan impurezas o puntos negros.
 Masajear bien el rostro por un par de minutos y luego sumergir la toallita en el agua caliente hasta que este bien empapada, eliminar el exceso de agua y poner la toalla sobre el rostro para que el calor y el vapor abra los poros y ablande las impurezas, dejar la toalla sobre la cara hasta que se enfrie y si quieren pueden repetir la operación , volver a mojar la toalla en agua caliente  y ponerla nuevamente en el rostro, luego con la misma toalla frotar la cara retirando las impurezas y el aceite, especialmente en la zona de la nariz o zonas mas grasas, enjuagar y repetir hasta que la cara quede completamente limpia.





Este método es muy cómodo para hacerlo en la ducha o en baños de tina y si lo realizas día por medio mantendrás tu cara muy limpia y suave sin maltratarla con productos abrasivos o irritantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario