24 marzo 2012

Esa publicidad tonta y machista


Sé que probablemente este tema ha sido tocado anteriormente en otros lados, pero se me hace imposible no dar mi punto de vista acerca de algo que no para de molestarme al ver televisión y eso es la estúpida publicidad chilena, esa que tiene cero creatividad y que generalmente nos deja a los consumidores como una tropa de tontos y a las mujeres nos encasilla en dos tipos, las guapas-adorno usadas para complacer fantasías masculinas  y el resto, las embajadoras de la cocina y el aseo.

Quien les dijo a estos publicistas que la realización de mi vida llegaría cuando encuentre el antigrasa perfecto? o que las mujeres pensamos que el significado de frustración es encontrar una mancha en la ropa después de lavarla, como dice cierto comercial de quitamanchas. 
Nooo señores, la limpieza es un mero tramite que debemos hacer dentro de la cotidianidad y es tan desagradable para ustedes como para nosotras, nuestra vida no gira en torno a los detergentes!



Por qué en el mundo de los comerciales las dueñas de casa andan siempre con el pelo tomado, zapato bajo y visten en tonos pastel con un look a lo profesora de catequesis o vendedora de biblias?


Y explíquenme por qué la publicidad de bebidas y hasta de snacks, llamense papas fritas, doritos, etc. son para conquistar al publico masculino? acaso no saben que las grandes consumidoras y las que eligen que marca llevar a casa somos las mujeres, a nosotras es a quienes tienen que encantar con una idea entretenida y un par de minos ricos!

Por qué los comerciales de cerveza siempre son protagonizados por grupitos de amigos con pinta de losers que al tomar X cerveza consiguen minas que generalmente serian inalcanzables para ellos?, y además son tan bakanes que pueden andar con varias al mismo tiempo, una a cada lado, con la aprobación de ellas claro,  porque el toma ESCUDO, o toma CRISTAL jajaja porfavorrrr a quién engañan? ... y nosotras? acaso no tomamos cerveza?...

Y por ultimo una mención especial al "joven universitario" de comercial, esa especie que generalmente es chico, algo fofo con cara de tonto y con el infaltable bigotito, siempre acompañado de un par de amigos iguales a él y que entre ellos se llaman utilizando palabras como "papá", "zorrón" o peor aún " perro", un ejemplo claro de esto es el trio de pelmazos de los comerciales de ENTEL, juro que si siguen poniendolos pensaré seriamente en cambiarme de compañía.

Para finalizar, espero sinceramente que la publicidad en Chile cambie hacia el estilo Europeo, mas ingenioso y creativo y dejen de lado de una vez por todas estos estereotipos tontos y pasados de moda que nada nos aportan!


2 comentarios:

  1. Tienes razón en relación a la publicidad... es más, afecta también a los viejos, a los niños... Lo peor es que hasta las cosas auspiciadas por ellas, es decir, los programas, los diarios, las revistas; en general adolecen del mismo problema, querer idiotizar al pueblo para después tratarlo como idiotas.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente vivimos aun en una sociedad machista. y es necesario un avance..cuando entenderán que las mujeres no somos un adorno, ni un trofeo, ni unas amantes de detergentes...hay que cambiar ese esquema estereotipado de roles de géneros que esta sociedad nos ha impuesto. Digo al hacer nuevas propuestas tal vez... surja un nuevo estilo de hacer publicidad.....

    ResponderEliminar