19 abril 2012

Top 5 Mejores películas de zombies!


Si hay un personaje de fantasía que me gusta ver en películas, esos son los Zombies. Desde chica crecí viendo muchas películas de terror gracias a una hermana mayor fanatica del genero, por lo que me acostumbre a los vampiros, los asesinos seriales, demonios, espíritus y otras bestias, pero lo único que realmente me causaba algún grado de miedo eran los muertos vivientes, quizás por el hecho de considerarlos posibles y creer que cualquier día por alguna extraña contaminación o algo podríamos terminar con los muertos levantandose de sus tumbas y persiguiendonos para devorar nuestros cerebros. Con el tiempo fue perdiendo miedo pero aumentando el fanatismo, por lo que reconozco haber visto sino todas, la gran mayoría de las películas de este genero, desde las mas antiguas a las mas bizarras y chistosas.



Por esto dedico este post a  las mas entretenidas películas del genero y las mas recomendadas por mi:

1.-LA MAS ASQUEROSA: BRAIN DEAD (1992)

Esta es todo un clásico y una oda al mal gusto, si no la has visto corre a buscarla, dirigida por Peter Jackson en sus inicios, este film no te asustara demasiado pero si te sacara un montón de carcajadas y ganas de vomitar. Absurda, hilarante y repugnante, todo un clásico gore donde vuelan tripas y sesos al por mayor, tienes que verla!


2.-LA MAS REAL: LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1990)

Esta es un remake de la película clásica del George Romero de 1968, y una de mis favoritas, esta si no la hubiese visto tantas veces de seguro que me da miedo, la simpleza de la trama y el lugar, los pocos personajes, y lo reales que se ven los zombies hace que uno se las crea todas y sufra con este pequeño grupo de personas encerrados en una casa al medio de una granja tratando de impedir que los muertos vivientes no entren a devorarlos.

3.-LA MAS PERTURBADORA: 28 WEEKS LATER O EXTERMINIO 2  (2007)

Esta la vi en el cine y juro que me dejo mal, es una película británica sobre un virus parecido a la rabia que se ha esparcido y esta infectando a la población y en donde un padre y sus dos hijos deben sobrevivir, lo fuertísimo de las imágenes y los momentos angustiantes y dramáticos como cuando muestran que el padre de los niños abandono a la esposa a su suerte o cuando el mismo termina convertido en zombie hacen que sea una de esas películas difíciles de olvidar.

4.-LA MAS ENTRETENIDA: SHAUN OF THE DEAD (2004)

 Otra joyita británica que de seguro disfrutaran cada minuto, en esta un par de amigos después de una noche de carrete y con resaca por la mañana se dan cuenta que la mitad del pueblo se ha convertido en zombie por lo que deben sobrevivir y rescatar a la ex novia y la madre del protagonista que viven al otro lado de la ciudad, esta es una de esas películas entretenidas de principio a fin, con buen ritmo, buena música, terror y muchas risas.


5.-LA CON MAS ONDA: ZOMBIELAND (2009)

Esta es de las mas actuales, rápida, entretenida y con dosis de humor negro, zombieland también te encantara por lo gore y porque es la única que da una lista de reglas de como sobrevivir a los zombies, ademas de tener buena música, actores onderos y mucha sangre.



2 comentarios:

  1. Buenos datos para un fin de semana de otoño y para enfrentar mi vecina, doña Benita, que creo es una zombie del tipo viejita amable come sesos.

    Garojo

    ResponderEliminar