13 abril 2012

La errada fiebre por las marcas!


No se cual sera la realidad del resto de los paises pero particularmente en Chile, me llama la atencion el extremado consumismo y la fiebre por las marcas que vive gran parte de la poblacion, podriamos decir que " el que puede puede" y que cada cual gasta su dinero como mejor le parezca, el problema es que este consumismo exacerbado y esta fiebre de marcas no proviene precisamente de los mas adinerados sino de la poblacion con ingresos y calidad de vida mas bajos. 



Me ha tocado ver muchas veces en la calle chicos muy humildes que en vez de soñar con poder estudiar  una carrera que les de un mejor futuro se desviven por tener el modelo de la zapatilla Nike mas cara y hasta poleras de disenador, si no se puede original, la imitacion, pero lo importante es que diga Armani o Lacoste.



Niños que crecen pensando que lo mas importante para su vida es tener la ultima consola de moda aunque en su casa no tenga leche para tomar todos los días. Aun recuerdo cuando hace un tiempo en uno de esos programas de juezas de la tv había una mujer peleando por la pensión alimenticia del hijo, y reclamaba que no tenia para que el niño comiera etc. y el padre del menor le debía varios meses, en medio de la conversación se le salió que con el dinero de las anteriores le había comprado una playstation al niño, lo que enfureció a la jueza y a mi también, Como es posible que haya gente que le de prioridad estos artículos de status por sobre darle a los niños una mejor calidad de vida, un lugar más cómodo para dormir, una mejor educación o una visita al dentista o al doctor?
No se de quien es la responsabilidad de esto, pero algo aqui esta muy mal! Ideas erróneas que se trasmiten de padres a hijos y que lamentablamente seguirán alimentando el circulo de la pobreza y la mala calidad de vida.



3 comentarios:

  1. A mi me carga la fascinación por Apple, solo por la manzanita, arggg. Y también me carga Starbucks, ufff.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii tipico de cierta parte de la población que las considera marcas de "status"

      Eliminar