25 abril 2012

No me gustan las teleseries!


Detesto las teleseries o telenovelas como las llaman algunos, creo que son la peor porquería de la tv en la actualidad, y hablo principalmente de esas que dan por la tarde que creo que son mexicanas, colombianas y venezolanas. 
Como en estos países se puede producir tanta porquería? no me lo explico, y como las mujeres principalmente pueden consumir y entretenerse con esa basura? es algo que menos entiendo. 
Es un genero que no aporta nada de nada, ni siquiera diversión, son solamente dramas, odios y venganzas, cuando me topo con alguna porque se quedo la tv prendida en ese canal y logro escucharla un par de minutos ya me apesta la cantidad de odiosidad de los personajes, sobre todo de las villanas que siempre son mujeres despiadadas casi de película de terror capaces de las cosas mas atroces por alcanzar sus objetivos y hacer sufrir a la pobrecita de turno, y casi siempre las suegras son peores que  brujas de cuento, crueles, humillantes y clasistas. Para que decir el trato que tienen hacia los sirvientes, es casi digno de demanda. 


Realmente al ver estas basuras lo único que puedes sacar son cosas negativas que ni siquiera creo que sean reales, una cantidad de maldad, clasismo y machismo que da terror ver.


Al menos las teleseries chilenas tienen alguna trama o historia que contar y tienen cosas divertidas y diferentes realidades, pero estas otras son todas iguales: la pobre víctima humilde, la suegra rica, malvada y clasista y el galán de turno que siempre es un abogado o medico mamón e imbécil  que se enamora de la pobre chica buena y tontona. 
Lo peor es que en la tv abierta es lo único que dan por las tardes en todos los canales, yo no entiendo cuando se quejan del mal ejemplo que dan los realities o las peliculas violentas, para mi las telenovelas son las que muestran lo peor del ser humano y sí son un mal  ejemplo, porque lamentablemente en gente seguidora del genero he visto esos comportamientos y pensamientos retrógrados repetidos.

Sinceramente espero que la tv varíe un poco y den por ultimo películas viejas por las tardes como antiguamente cuando daban cine en su casa o cualquier cosa mas útil, gracias a Dios yo tengo cable pero que pasa con la gente que solo tiene tv abierta? pobres, los compadezco!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Las teleseries de antes eran entretenidas... creo que la ultima que me llamo mucho la atencion y la vi de p´rincipio a fin por que era muy entretenida fue Pasion de Gavilanes en el 96.
    A mi si me gustan las teleseries, pero las antiguas, me acuerdo que de niña me enamore de Juan del Diablo en corazon Salvaje, ameeeeeeeee a ese personaje, y por supuesto ningun remake a sido bueno ni en el cine ni mucho menos en las telenovelas.

    ResponderEliminar