19 abril 2012

Shampoo sin siliconas ni sulfatos para el pelo!


Actualmente las consumidoras contamos con muchas mas información sobre los componentes de cada producto que adquirimos, lo que nos permite tomar mejores decisiones a la hora de comprar y decidir que queremos y que no. La ultima preocupación en cuidado capilar son las siliconas y los sulfatos. Si no sabes de que estoy hablando, acá te lo explico:


LAS SILICONAS: Las siliconas son el componente que hace que tu pelo luzca mas sano y brillante a corto plazo pero a largo plazo provocan que tu cabello termine como paja ya que sella el pelo como con un plástico, ahogandolo e impidiendo que absorba los nutrientes y la humedad. Se utilizan en la mayoría de los shampoos para esconder el daño y hacerlo que parezca mas sano porque recubre la superficie. En exceso satura el cuero cabelludo, dejandolo grasoso y pesado. Las encuentras con el nombre de Amodimethicone, Dimethicone, Cyclomethicone, Phenyl Trimethicone y generalmente todo lo que termina con cone.

Shampoos sin siliconas: Todos los Johnsons baby, Tresseme cuidado clásico y Thermal recovery, todos los Lush, L'Oreal Professional, Naturaleza y vida, todos los weleda, todos los Neutrogena, todos los Eucerin, Kerastase bain satín, Matriz biolage, Wella volume shampoo y purifying, todos los St Ives, todos los Phyto, Mustela shampoo de bebes.

LOS SULFATOS:  También llamados sal o sodio, son el agente detergente, y que produce la espuma, se encuentra también en jabones y lavalozas, no son recomendados en cabellos teñidos ya que  arrastran el color y en cabellos con alisado de keratina provoca que el alisado dure mucho menos. Mientras mas espuma haga un shampoo mas sulfatos tiene y mas dañino es para tu pelo, los sin sulfatos hacen poca espuma. Algunos afirman hasta que los sulfatos son causantes de cancer. Se encuentra con el nombre de Lauryl sulfate, Ammonium laureth, Sodium coco, todo lo que diga sodium o lauryl. 

Shampoo sin sulfatos o sin sal: Burt´s bees, Care liss, Icon, Morrocanoil, Tigi, Logona, Issue saloon grape therapy, Weleda de calendula, Simmond's linea natural,  Organix, Loreal expert delicate color.

Espero que estos datos te sean de utilidad, las marcas mencionadas están todas en venta en chile en farmacias , supermercados o tiendas de belleza.


37 comentarios:

  1. Hola, que marca de shampoo esta libre de las siliconas y sulfato? sabes? porfiiii!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q los unicos que no tienen ninguna de las dos cosas son los Weleda y los Naturaleza y vida

      Eliminar
    2. Hola! tengo 2 shampoo, q en las etiquetas dicen: uno sin sal y el otro sin sulfato. Puedo usar los 2 aunque tenga el laciado progresivo? Gracias

      Eliminar
    3. sii ambos son indicados para usar en cabellos con alisado, se supone que ayudan a mantener el alisado por mas tiempo.

      Eliminar
  2. Gracias por el post, estaba en la duda y deje un comentario en otro blog, y nunca me respondieron, gracias a tu artículo puedo saber con que nombres encuentro siliconas en los shampoo.
    Evelyn Guerrero

    ResponderEliminar
  3. hola por favor si me ayudas tengo shampoo chocolife libre de cloruro de sodio pero en el ingrediente toene sodio laurth sulfato y sulfato de sodio laureth(y) puedo usarlo mi cabello tiene tips y labase escolor rubio cenizo me lo decoloraron gracias
    soy Jessi deEcuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tiene esos ingredientes es que definitivamente tiene sal, tu cabello tiene alisado de keratina? si tienes alisado es mejor no usarlo porque durara menos, si no es asi claro que lo puedes usar pero no lo recomiendo si tu pelo esta dañado o reseco o con coloración prefiere uno mas natural como los que menciona en el post, saludos!!

      Eliminar
  4. ay no los issue si tienen silicona entonces ???? justo quería uno de esos

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta, no consigo shampoo sin ninguno de los dos, si tengo que elegir entre un shampoo sin siliconas que tenga sulfatos o un shampoo con sulfatos pero sin siliconas, cual me recomendarías elegir? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Davines tiene sin sulfatos ni siliconas, yo prefiero sin siliconas, causan mas estragos q los sulfatos en mi opinion. Saludos.

      Eliminar
  6. hola me realice la mango terapia y necesito saber que shampoo puedo usar me dijeron que sin sulfato.pero no se cual
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Me he puesto a averiguar acerca de esto de las siliconas y el pelo, la verdad es que he usado variedad de productos con siliconas como pantene, H&S y ahora estoy usando john frieda y durante la temporada de otoño/invierno use la linea Thermal recovery de Tresemmé que según he visto no tiene siliconas, y la verdad es que no he notado ningún cambio entre ambos tipos de productos, mi pelo es entre ondulado y crespo, y ni con o sin siliconas mi pelo queda más o menos crespo, tampoco se me pone excesivamente grasoso (y lo lavo 2 veces por semana). Sí hay productos bueno y otros malos, pero según mi experiencia el tema de las siliconas no ha marcado ningún cambio en mi pelo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando desde mi experiencia puedo decir que si veo una diferencia.
      Compré uno sin silicona en Europa y ha sido muy distinto. Desde el momento en el que me lavo el pelo, hasta el secado. Queda considerablemente más ligero, más fuerte y me duro mucho más limpio (antes me duraba dos días limpio, ahora hasta 4).
      Lamentablemente no he econtrado ningún reemplazo decente. Pero seguiré tratando

      Eliminar
  8. Hola, tengo el shampoo Issue limpieza y brillo radiante y al menos en los ingredientes no encontre ninguna silicona, pero no estoy muy bien informada, si alguien lo a usado y me diga como le fue por favooor .. y otra cosa un shampoo economico sin siliconas que me recomienden :( ? bendiciones !!

    ResponderEliminar
  9. Les tengo la solucion ideal...hagan su propio shampoo ustedes mismas. YO estoy en eso...al principio el cabello es un desastre, pero comprendan, se tiene que desintoxicar de todos los quimicos y "plasticos" que le metimos por años!!! hice uno de saponaria con aloe y miel, claro solo me dura una semana y eso en el refri. voy muy bien. ademas de economico porque todo eso lo tengo a la mano (lo tengo en mi jardin) nutre y da brillo a tu cabellera. claro si quieren que quede espectacularmente brilloso mezclen tres cucharadas soperas de vinagre de manzana en una taza de agua y ponganselo en el ultimo enguague pues funciona como un sellador de cuticula y una cuticula lisa o escamita en el pelo refleja la luz. Nada como lo natural chicas!! solo ando en busca de algo...una cremita para peinar sin siliconas y quimicos dañinos...saben de alguna? de vez en cuando se necesita para cambiar el peinado...yo les comparto mi experiencia, si conocen algo de lo que necesito se los agradesco. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus consejos, te pasaste son buenísimos!!

      Eliminar
  10. http://www.weleda.cl/index.php?module=fr_producto&id=57&id_linea=13&id_familia=5 ahi dice que si tiene sulfatos weleda calendula

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo tengo el shampoo de chocolife y tengo tambien el alisado hecho con keratina. en los ingredientes del shampoo dice q tiene sodium taureth solfsto.. y veo q el alisado se me està pasando, dices q ese shampoo me hace daño y me quita la keratina?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor para que el alisado de keratina dure es usar shampoo sin sal, en la actualidad hay varias marcas en el mercado

      Eliminar
  12. HOLA

    Mi cabello es quebrado, es virgen y casi no me lo plancho y tengo bastante pero el problema que se me esponja y no lo puedo tener amarrado y se ve muy maltratado pero no sé por que,. desde este 2014 me lo estoy lavando un día si y un día no pero necesito tú ayuda, mi amiga me comentó todo esto de la silicona y por eso llegue a esta pagina

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Tengo un problema y espero que me puedas ayudar.
    Mi cabello es quebrado, virgen y tengo bastante, casi no me lo plancho pero mi problema esque se me esponja bastante y se me cae también muchísimo y se ve maltratado pero No se por que, desde el 2014 me lo e estado lavando un día si y un día no y no utilizó nada despues de bañarme solo aceite de ELVIVE
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo me compre el "Issue Saloon professional Pure keratin" me lo vendieron en la peluqueria como que no tenia sulfato y aca tambien leo esto, pero me fijo en los ingredientes atras y dice Sodium Laureth Sulfate.. no es ese?

    ResponderEliminar
  15. Hola. En la peluqueria me recomendaron un shampoo "Issue saloon pure keratin". Me dijeron que no tenia sulfatos y veo en este blog que esta linea no tiene. Pero miro atras los ingredientes y dice Sodium Laureth Sulfate. Es eso lo que hace mal?

    ResponderEliminar
  16. chicas fijense también en los parabenos, los shampoos ballerina y bellekiss no tienen tampoco los bio de familand, pero eso sí todos tienen sulfato.
    Me compre una crema de tratamiento issue y está repleta de parabenos, hay varios estudios que hablan de que los parabenos producen cancer, todo lo que termine en paraben, metylparaben por ejemplo.
    Saludos chicas

    ResponderEliminar
  17. si agustina es sulfato, y casi todos los shampoos lo tienen, issue también tiene parabenos, fijate..
    Hay muchos estudios que sugieren que son cancerigenos, de hecho hay cremas como la styves y algunos desodorantes que en su rotulado dice SIN PARABENOS, en algunos paises están prohibidos.
    Asi que mi crema issue se fue a la basura, al igual que algunas cremas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Lindas para las que no quieran usar siliconas, sulfatos o parabenos, hay una marca llamada surya brasil, que no contiene ninguno de los anteriores, tiene gran variedad para cada tipo de cabello. Les dejo un link del blog teprotego.cl, donde dan su opinión de la línea maracuya-copaiba : http://www.teprotejo.cl/?p=1954

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii los surya brasil son muy buenos y no tienen sal los venden el el jumbo

      Eliminar
  19. HOA A TODOS QUERIA HACER UN LLAMADO DE ALERTA LEAN PORFAV0R
    NO porque el shampoo sea de bebes quiere decir que no tenga químicos dañinos no por que no tenga silicones significa que nos va a dejar el cabello 100 limpio y no dañara nuestra salud...
    Shampoos sin siliconas: bay jonson ,,, si puede no tener siliconas pero tiene otros químicos que son muy peligrosos acá les dejo la inflo de los ingredientes de baby Johnson y la pagina para que se informen:

    El Grupo de Dermatitis de Contacto de Norteamérica considera al quaternium-15 como uno de los ingredientes alérgenos que más está en contacto con los niños.”
    El otro ingrediente, el 1,4 dioxano, es un “posible carcinógeno” y se encuentra presente en productos de Jhonson & Jhonson:
    •Baby Shampoo
    •Oatmeal Baby Wash
    •Moisture Care Baby Wash, and
    •Aveeno Baby Soothing Relief Creamy Wash

    De acuerdo con la CDC; el 1,4 dioxano es un “posible carcinógeno para los humanos y es tóxico para el cerebro, el sistema nervioso central, los riñones e hígado.
    http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/productos-toxicos-para-bebe-de-johnson-johnson.aspx

    LOS PRODUCTOS DE BEBES NO SON 100%NATURALES .

    ResponderEliminar
  20. hola quisiera saber si el shampoo johnson baby contiene sal. ES URGENTEEEEEEEE.

    ResponderEliminar
  21. el shampoo y el balsamo ballerina tienen sal?

    ResponderEliminar
  22. entonces con que me lavo el cabello?¿....sin shampoo/sin crema enjuague con que?¿

    ResponderEliminar
  23. Mi cabello se me cae mucho esta sumamente fino casi crespo de lo que era lasio deseo que y como hago mi tratamiento un champoo libre de sulfatos????

    ResponderEliminar
  24. Tengo mucha caida de cabello, es porque uso shampoo con sulfatos y siliconas?? entonces que shampoo usar para recuperar los cabellos perdidos y demaciados finos como lana de carnero, espero respueta muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no podria decirte si es eso, u otra cosa, hay muchos factores que causan caiga del pelo como problemas hormonales o stress, tambien es un problema hereditario si vienes de una familia con problemas de calvicie esa puede ser tu problema. tendrias que encontrar primero lo que lo provoca para buscar la solución mas optima. saludos

      Eliminar
  25. Yo he estado usando el Shampoo de Pro Naturals y funciona realmente muy bien para mi cabello ♥♥

    ResponderEliminar