20 junio 2012

caramelos antiguos!

El otro día en un supermercado Unimarc vi bastones de caramelo y tronquitos de dulce, con figuritas en el centro,  rayados y coloridos, como los que vendian en los negocios de barrio cuando era chica y de inmediato recordé mi infancia y esos simples dulces de la época, claro que también existían los típicos que conocemos ahora, pero de esos no me interesa hablar, me interesan los artesanales, los llenos de color y esos que se guardaban en un gran frasco de vidrio.
Quien no recuerda las sustancias? ahora conocidas como marshmallows o los barquillos de invierno, que era como un helado pero con sustancia arriba, las pegajosas paletas de caramelo o las gomitas cubiertas de azúcar? los siempre populares cuchuflis cuando eran solo con manjar y mucho antes de que los bañaran en chocolate y los decoraran.



Todas esas golosinas maravillosas tenia algo en común, eran artesanales, no tenían envoltorios de marcas o fabricas, solo una papel transparente o una bolsa grande con una pequeña etiquetita de papel que decía confites ... y el nombre de donde los hacían.
Ademas todos eran coloridos y súper estéticos, tan lindos de ver, que mi sueño es tener lleno de frascos de vidrio llenos de estos dulces en mi cocina, el desafío será mantenerlos sin que nadie se los coma, pero...voy a tratar!
Cual es tu golosina antigua favorita?

1 comentario:

  1. sii esos dulces eran bakanes, a mi me gustaban las sustancias, todavía me gustan y las guaguitas jajaja

    ResponderEliminar