24 junio 2012

Películas que amo: Orgullo y prejuicio!


La verdad es que nunca fui fanática de este tipo de películas para minas sentimentales, es mas, me negué tajantemente a verla por mucho tiempo y con mi clara tendencia a llevar la contra, mientras mas hablaban de ella yo menos quería verla, hasta que un día de esos en que el cable esta de lo peor y no hay ninguna maldita cosa que ver tipo 3 de la mañana, cedí a la tentación y vi la famosa Orgullo y prejuicio.




La película me sorprendió gratamente no me pareció aburrida como imagine, es mas encontré que tenia una visión bastante moderna y la protagonista( la gran Keira Knightley) es una chica tan o mas fuerte que cualquiera de la actualidad.
Para quienes no la han visto, la historia gira en torno a los Bennet, una familia de clase media compuesta por cinco hermanas de diferentes edades y personalidades, su madre, quien es  una señora entrometida, desubicada en exceso y extremadamente interesada en casar bien a sus hijas, de preferencia con alguien rico e importante, y el padre quien es un personaje comprensivo y complaciente con sus hijas, pero demasiado débil de carácter.
El personaje principal es Elizabeth la hija que le sigue en edad  a la mayor Jane que es la otra de los personajes mas principales, ambas conocen a un par de caballeros ricos y distinguidos en un baile, uno es el Sr Bingley quien se interesa en Jane y el otro el Sr Darcy con el cual Elizabeth mantiene un tenso tira y afloja durante toda la película, principalmente por el amor-odio entre ellos, algunos malentendidos que surgen en el camino y  el carácter orgulloso e introvertido de el.
La película plantea las marcadas diferencias de clases y lo difícil de ser mujer en una época donde los padres prácticamente vendían a las hijas al mejor postor y en donde difícilmente se podía aspirar a una relación basada verdaderamente en el amor. Pero principalmente es una película increíblemente romántica que  te hace soñar con un amor  ideal de novela y un galán tan perfecto como el Sr Darcy y sus increíbles declaraciones de amor. Podria hablar eternamente de cada personaje e historia pero la idea es que la vean y la disfruten tanto como yo, en resumen una película buenísima, entretenida, divertida e increíblemente romántica para ver una y mil veces.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta película la he visto tantas veces que me se los diálogos antes de que los actores los digan xD.
    Aunque sea de madrugada y este muriendo de sueño jamas puedo dejarla pasar, cada vez nueva que la veo encuentro un nuevo detalle encantador que adoro <3

    ResponderEliminar
  3. yo igual la amo!!! te juro que al principio la mire a huevo xdd, pero un dia la vi y me encanto! :3 siempre que la repiten la vuenvo a ver xddd, la puedo ver mil veces y no me aburre XD

    ResponderEliminar