11 junio 2012

Peliculas que amo: Reality bites!

Este es un gran clásico de los noventa y me recuerda mi adolescencia, el colegio y toda la onda  generacional típica de la época.
Protagonizada por el icono cool noventero Winona Ryder y el mino  rebelde que todas queriamos tener Ethan Hawke, este film narra la vida de un grupo de amigos que viven juntos y sus vivencias, amores y problemas, que son grabados por la protagonista quien comienza a hacer un documental de sus vidas luego de quedar sin trabajo.



A mi parecer lo mejor de la película es la complicada relación amor - odio entre  Troy el chico rockero, inteligente e irónico y Lelaina la protagonista, quienes son a veces amigos y a veces enemigos debido a sus diferentes maneras de ver la vida y la tensión sexual que a pesar de sus diferencias existe entre ellos.

La temáticas principales de esta película aparte de la relación antes mencionada son los problemas típicos de los jóvenes de la época y también de ahora, la difícil transición a la vida adulta, el miedo al sida, la homosexualidad, y lo difícil que es lograr la independencia y tener claro que hacer con tu vida después que terminas de estudiar. Esta película es súper conocida y probablemente ya la viste, si no es así, corre a verla porque ademas de entretenida tiene una banda sonora buenísima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario