09 junio 2012

Películas que amo: las locuras de Igby!


En la mañana haciendo zaping me tope con una de mis películas favoritas, las locuras de Igby. No la veo muy seguido pero cuando la veo me reencanta de principio a fin.
Esta entretenida película tiene de todo, humor, drama, y entretención. La historia se centra en la vida de un adolescente rebelde (Igby) interpretado por Kieran Culkin (el hermano talentoso  de Macaulay).
 Igby es desadaptado y rebelde, proviene de una familia muy rica pero completamente disfuncional, con una madre dominante y adicta a los farmacos, un padre esquizofrénico y un hermano que es su perfecto opuesto un chico conservador y hábil para los negocios.

La vida de Igby transcurre mientras huye de todos los colegios en donde su madre lo inscribe, se esconde de su familia y de paso tiene un par de amoríos, con una rebelde chica universitaria que conoce en una fiesta y con la amante de su padrino, una chica mucho mayor quien le da refugio por un tiempo.
Lo mejor de esta película son las actuaciones de  primera con que cuenta, comenzando por Kieran Culkin que es seco! y que decir de sus padres Susan sarandon y Bill Pullman que son perfectos como padres medios locos, seguidos por Ryan Phillipe como el pesado hermano y Claire Danes como su amiga y gran amor.
Si no conoces esta película y buscas algo diferente buscala ya!, porque vale la pena completamente.

1 comentario: